Los vecinos la auxiliaron llevándola a la posta de la zona y posteriormente al hospital. (Foto referencial: archivo)
Los vecinos la auxiliaron llevándola a la posta de la zona y posteriormente al hospital. (Foto referencial: archivo)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables informó que a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Huacaybamba, Huánuco, están brindando apoyo a los deudos de Gregoria Ramos Fernández, quien fue asesinada por su ex cuñado Sócrates Veramendi Salgado.

De acuerdo a las versiones, el hombre asesinó a Gregoria Ramos Fernández en represalia porque quería llevarse a Lima a su hermana y sobrinos, la hermana había terminado la relación con el sujeto debido a sus constantes maltratos.

Sócrates Veramendi Salgado ya las había amenazado. El sábado pasado el hombre fue hasta el lugar en el que ambas mujeres estaban hospedadas y disparó contra Gregoria Ramos. Tras ello, se dio a la fuga.

El abogado del CEM solicitó a la Policía protección para la hermana de la víctima, así como la detención preliminar del denunciado ante la Fiscalía Penal de Huacaybamba. El Ministerio de la Mujer informó además que los deudos cuentan con ayuda psicológica.

El caso continuará siendo atendido por los CEM Huacaybamba y CEM Puente Piedra, en este último se brindará atención social y psicológica a la familia afectada.

La investigación determinará las circunstancias de la muerte y si el caso tipifica dentro del delito de feminicidio.

-Atienden caso de adolescente que murió en Puno-
De otro lado, los profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM), ubicado en la comisaría de Puno atienden el caso de la adolescente de 16 años, quien el último sábado fue encontrada muerta en su casa del distrito de Chanu Chanu. De acuerdo a las versiones preliminares, la joven habría cometido suicidio.

La escolar de 16 años de edad fue víctima de violación sexual presuntamente por tres militares en abril de este año. Según relataron, para que la menor superara el trauma de la violación decidieron trasladarla desde Santa Rosa de Mazocruz (El Collao), hacia una institución educativa de Puno y que de esta forma siga con sus estudios. Sin embargo, el esfuerzo no habría sido suficiente.

Los familiares exigen sanción para los responsables del abuso sexual.

El personal del CEM Comisaría de Puno han tomado contacto con la  Divincri Puno y tomaron contacto con la familia de la adolescente.

Contenido sugerido

Contenido GEC