La intervención ocurrió a las 10 p.m. de ayer, viernes, es decir, durante el toque de queda dispuesto por el Gobierno ante la propagación del COVID-19.
La intervención ocurrió a las 10 p.m. de ayer, viernes, es decir, durante el toque de queda dispuesto por el Gobierno ante la propagación del COVID-19.

Dos policías fueron sorprendidos por soldados del Ejército bebiendo cervezas dentro de un automóvil, en un desolado paraje del sector conocido como La Pampa, en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, en .

MIRA: El feminicidio de Jannette Mallqui en un hostal que no debía funcionar

La intervención ocurrió a las 10 p.m. de ayer, viernes, es decir, durante el toque de queda. Los militares se percataron de que el automóvil, de placa BKP-521, estaba estacionado en un descampado.

Huánuco: Sorprenden a dos policías bebiendo cerveza con dos mujeres (Video Facebook)

En el interior del vehículo los soldados encontraron a dos suboficiales PNP, de apellidos Malpartida y Caqui, quienes estaban acompañados de dos mujeres. Los policías habrían estado ebrios. En el piso y asiento del automóvil había varias botellas de cerveza llenas y vacías.

Los militares pidieron a los agentes y a las mujeres bajar del vehículo pero de una de ellas se rehusó en todo momento.

“Los policías estaban uniformados y se cubrían con casacones”, dijo un soldado.

MIRA: Vraem: más de 150 personas fueron intervenidas por no acatar aislamiento social

Se conoció que Malpartida y Caqui laboran en la comisaría de Dos de Mayo. Los cuatro intervenidos fueron llevados la dependencia policial para continuar con las diligencias.

Ambos policías serán denunciados por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común (manejar en estado de etílico) y violación de medidas sanitarias.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: precios de medicamentos para tratar el Covid-19 están en las nubes