Incautan 180 kilos de droga y armamento de guerra en el Vraem

Las autoridades decomisaron unos 253 kilos de droga y armamento en dos operativos llevados a cabo en localidades pertenecientes a las provincias de Huanta y La Mar, en Ayacucho
Las Fuerzas Armadas y la PNP decomisaron 180 kilos de droga y armamento de guerra en una operación antidrogas realizada en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho (Foto: cortesía)

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú decomisaron 180 kilos de y armamento de guerra en una operación antidrogas realizada este mediodía en el centro poblado de Unión San Miguel, ubicado en el distrito e Llochegua, en la provincia de Huanta (Ayacucho), una zona comprendida el el valle formado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Entre el armamento incautado figuran un fusil marca Delton, armas de guerra M-4, una cacerina y 5 municiones. Se presume que dicho equipamiento habría sido sustraído del Ejército y la PNP, por lo que iniciarán las investigaciones para conocer su procedencia.

Las autoridades informaron además de otra operación llevada a cabo en la comunidad de Limonchayocc, ubicada en la provincia de La Mar. La intervención se llevó a cabo a las 4:30 a.m. del 16 de julio y se decomisó una camioneta 4x4, identificada con placa de rodaje ABZ-752, donde se encontraron cinco bolsas de rafia color negro que contenían 73 kilos de clorhidrato de cocaína. Además incautaron dos armas de fuego.

Entre los detenidos figuran Edson Espinoza López , de 27 años; Eduardo Anderson Quispe Gonzales, de 18 años; Henry Pavel Villanueva Velásquez, de 27 años; y José Ramos Gamboa, de 18 años.

Más en Perú

Papa León XIV celebrará cuatro misas en Perú durante su visita del 11 al 16 de noviembre

Candidato al Gobierno Regional de Junín denuncia amenaza de muerte antes de debate

Fenómeno El Niño: Presupuesto para prevención y respuesta ante desastres caería en 8,2% en el 2027

Temblor para este 26 de setiembre: lugar del epicentro, magnitud y último minuto del sismo en Perú

Un candidato con 18 sentencias y que estuvo en prisión: Guillermo Chino Mori quiere ser gobernador regional de Ucayali

Elecciones 2026: 49 candidatos a gobernadores regionales acumulan 98 sentencias penales

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC