INEI realizará encuesta a personas LGTBI
INEI realizará encuesta a personas LGTBI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará una encuesta especializada a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) en los próximos meses. La consulta sería aplicada durante el segundo trimestre de este año.

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, señaló en declaraciones a la prensa que la aplicación de esta herramienta tendrá como objetivo conocer los problemas y necesidades de este grupo vulnerable para la posterior formulación de políticas públicas en su beneficio. Se detalló además que la encuesta se realizará de forma virtual y el cuestionario será elaborado teniendo en cuenta la opinión de organismos del estado e instituciones que atienden a las personas LGTBI.

Piden leyes contra la discriminación

Según un reciente sondeo de Ipsos-Perú elaborado para El Comercio, un 71% de los peruanos está a favor de que se fortalezcan las leyes en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual. 

Esta cifra aumenta al 83% en el nivel socioeconómico (NSE) A y al 79% en el centro del país; pero cae al 61% en el NSE E y al 67% en el norte.

Por otra parte, el 63% de los encuestados está de acuedo con endurecer la legislación para evitar la discriminación por indentidad de género.

El porcentaje de personas a favor de fortalecer la ley asciende al 78% en el NSE A y al 69% en Lima Metropolitana. En tanto, la cifra se reduce en el NSE E (52%), en el oriente (55%), el norte (56%) y el interior del país (58%). 

TAGS RELACIONADOS