Más de 20 personas fueron intervenidas cuando se encontraban bebiendo licor al interior de una vivienda inhabitable en pleno toque de queda, medida establecida por el Estado para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). El hecho ocurrió en la ciudad de Huancayo, región de Junín.
MIRA: Áncash: entre la crisis política y el drama sanitario que ya dejó más de 2 mil muertos
Así lo informó la Municipalidad Provincial de Huancayo mediante sus redes sociales, donde señala que desacatando la orden de inmovilización social obligatoria y sin respetar las normas de bioseguridad por el coronavirus, estas personas se reunieron en el inmueble que además era de reducido tamaño.
El operativo se llevó a cabo en la cuadra uno del jirón Mariscal Castilla, cerca del Mercado Mayorista Raez Patiño, donde participó el personal de la comuna de Huancayo, la Subprefectura de Huancayo, miembros del serenazgo y de la Policía Nacional.
Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad, Orlando Loardo, indicó que se continuará con estos operativos.
MIRA: Piura: presuntos sicarios asesinan a hombre en la puerta de su casa en Sullana
“Es lamentable a estas horas de la noche ver que en este lugar completamente inhabitable, parejas, en cuartos reducidos, en estado de ebriedad, personas de mal vivir y la zona misma es una cuna de delincuentes”, manifestó.
A las personas intervenidas se les impuso la multa correspondiente por no acatar la ordenanza establecida en el marco del estado de emergencia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 314 del estado de emergencia, hoy sábado 23 de enero
- Huánuco en crisis: región se quedó sin camas UCI mientras la cifra de fallecidos se dispara por el COVID-19
- Gobierno promulga ley que autoriza el uso de oxígeno medicinal en hospitales y clínicas
- Joven que superó el COVID-19: “En ese momento solo se me ocurrió pensar que estaba muerto”
- COVID-19: Médicos intensivistas no bajan la guardia contra el virus