El Gobierno Regional de La Libertad recibió como donación una moderna planta de oxígeno que fue instalada en el hospital Leoncio Prado en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, con la finalidad de ayudar al tratamiento de los pacientes afectados por el coronavirus.
El gobierno regional hizo este anuncio mediante su portal web e indicó que fue la minera Summa Gold la que hizo esta donación como forma de contribución en la lucha contra el COVID-19, tras el pedido unánime de las autoridades locales de dicha provincia.
Durante el acto de entrega estuvo presente el gobernador regional, Manuel Llempén quien manifestó que este es el resultado del trabajo conjunto entre las autoridades e instituciones.
VIDEO RECOMENDADO
“Todos sabemos que el virus es letal, pero no tenemos que confiarnos. Ahora depende de cada uno de nosotros, solo así tendremos la tranquilidad de que esta pandemia frenará su marcha letal”, expresó.
Para la adquisición de dicha planta de oxígeno se destinó un total de 100 mil dólares y podrá recargar hasta 24 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos al día.
Por su parte, el alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras, mostró su agradecimiento y sostuvo que es posible que el recurso pueda llegar a provincias como Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, entre otras.
Mientras que Jaime Polar, gerente de Summa Gold, señaló que, si al menos se logra salvar una vida con esta planta, habrá logrado cumplir su fin.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 195 del estado de emergencia, hoy 26 de setiembre
- Coronavirus Perú: Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el 31 de octubre
- Walter Martos: “Hace cuatro semanas están bajando las cifras de fallecidos, contagios y hospitalizados por COVID-19”
- Donaciones de plasma continúan y EsSalud busca aplicarlas en tratamiento para pacientes COVID-19
- Coronavirus en Perú: estas son las tres provincias que continuarán con cuarentena focalizada
- Gobierno enviará hoy al Congreso el proyecto para agilizar autorización de la aplicación de vacunas contra el COVID-19