El fiscal William Salinas informó que concluyeron las necropsias de las dos personas, de 16 y 20 años, que fallecieron producto de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los trabajadores agrarios en La Libertad. Los resultados muestran que ambos recibieron impactos de proyectil.
“Concluyó la necropsia de los dos ciudadanos fallecidos durante las movilizaciones en la provincia de Virú. Para transparentar y garantizar la objetividad de las investigaciones, el procedimiento estuvo a cargo de la División Médico Legal del Ministerio Público”, indicó la Fiscalía de la Nación.
“El Fiscal Provincial de Virú, William Salinas, confirma que de acuerdo con las providencias fiscales que las dos víctimas del paro agrario, el menor de 16 años y el adulto de 28, fallecieron como consecuencia de proyectil de arma de fuego”, agregó la fiscalía.
De esta manera, Salinas desmintió la primera información brindada durante la mañana, que señalaba que solo el hombre adulto había recibido herido con un impacto de proyectil. “Tras el procedimiento se determinó que el menor de edad fallecido no presenta ningún impacto de proyectil, a diferencia del otro ciudadano que sí tiene una herida en el muslo”, había detallado el Ministerio Público.
Por otro lado, se dio a conocer que 42 efectivos policiales han resultado heridos de no gravedad y por ahora se encuentran en los hospitales del Minsa y EsSalud.
“Asimismo, tras el recorrido por los hospitales del Minsa y EsSalud se registró la presencia de 42 policías heridos de no gravedad con motivo de las confrontaciones sociales”, precisaron.
Como se recuerda, el pasado 30 de diciembre murieron estas dos personas durante los enfrentamientos entre los efectivos policiales y los trabajadores del sector agrario, quienes estuvieron en desacuerdo con la nueva ley agraria aprobada por el Congreso de la República el pasado el 29 de diciembre.
Familiares del menor
Por su parte, los familiares del menor de 16 años negaron que el joven haya participado de las protestas y afirmaron que solo se trasladaba a la casa de un pariente cerca a la zona de conflicto.
“Mi sobrino fue un joven de 16 años, un chico humilde, lo balearon, él pasaba a ver a su familiar. Pido justicia por mi sobrino, no es justo que lo maten por cualquier cosa. No queremos que lo trasladen a otro lugar”, señaló para RPP Lucila Cruz, tía de la víctima.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Primer paciente grave por COVID-19 en el país: “Todavía tengo secuelas del coronavirus después de nueve meses”
- Ivermectina, el “tratamiento” para el COVID-19 sin sustento suficiente que ganó terreno en 2020
- ¿Hasta cuándo no se podrá ingresar a las playas?
- Toque de queda: vigencia del nuevo horario de la inmovilización social se amplió hasta el 17 de enero