El Gobierno confirmó que la vigencia del nuevo horario del toque de queda se ampliará hasta el próximo 17 de enero | Foto: EFE/Paolo Aguilar
El Gobierno confirmó que la vigencia del nuevo horario del toque de queda se ampliará hasta el próximo 17 de enero | Foto: EFE/Paolo Aguilar
Redacción EC

La vigencia del nuevo horario de la inmovilización social obligatoria, también conocida como toque de queda, se ampliará hasta el próximo 17 de enero, según confirmó el Gobierno el miércoles 30 de diciembre. En un principio la medida iba a durar solo hasta el 4 de enero, con la finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus () durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

MIRA AQUÍ | Pilar Mazzetti asegura que estamos ante un “rebrote” del COVID-19 y no una “segunda ola”

A través de Twitter, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que, en Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se mantiene de 11 p.m. a 4 a.m. hasta el 17 de enero.

En el caso de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín y Huánuco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Áncash), el funcionario remarcó que la medida restrictiva de circulación será de 10 p.m. a 4 a.m.

REVISA AQUÍ | Pilar Mazzetti: “Hasta el momento no hemos detectado la nueva variante del coronavirus”

Además, remarcó que la cantidad de aforo en centros comerciales, galerías y tiendas por departamentos se reduce al 40% en las mencionadas regiones y la provincia del Santa (Áncash).

Por su parte, la ministra de Salud, señaló que desde mañana, 31 de diciembre, se procederá al cierre de playas en Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna. La medida ya se aplicaba desde el 22 de diciembre en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash, así como Lima Metropolitana y el Callao.

MIRA AQUÍ | Coronavirus: cierran playas y amplían toque de queda en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Primera ministra Bermúdez se pronunció sobre Pilar Mazzetti

Premier Bermúdez sobre Pilar Mazzetti 30/12/2020
Premier Bermúdez sobre Pilar Mazzetti 30/12/2020

TE PUEDE INTERESAR