Playas de Lima lucen resguardadas por la Policía y el Ejército tras la disposición de mantenerlas cerradas. (Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec)
Playas de Lima lucen resguardadas por la Policía y el Ejército tras la disposición de mantenerlas cerradas. (Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec)
Redacción EC

Con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios de , el dispuso que las playas permanecerán cerradas hasta enero del 2021. Esta restricción entró en vigencia el pasado 22 de diciembre.

MIRA: Machu Picchu: ¿cómo puedo reservar entrada si viajo a partir de enero?

“La playa como tal puede ser un lugar abierto y libre, pero el riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de las personas, el no uso de la mascarilla, el consumo de alimentos y que todos hablemos en ese momento y con el consumo de licor”, explicó la ministra de Salud, en conferencia de prensa.

El jefe de la Región Policial Lima, el general Jorge Angulo, aseguró que la Policía Nacional podrá sancionar a quienes incumplan las medidas de prevención indicadas por el Gobierno central para impedir la propagación del coronavirus.

“Hay papeletas peatonales también cuando no se usa la mascarilla o cuando no se respeta el distanciamiento. Hay que recordar que estamos hablando solamente del uso de la playa y que está prohibido el acceso”, comentó a TV Perú.

MIRA: Miraflores: ¿cómo lucirá el boulevard que se construirá en la excalle de las Pizzas?

¿Se puede circular cerca de las playas?

Angulo remarcó que los ciudadanos que desean ejercitarse cerca a las playas o circular en sus alrededores podrán hacerlo sin mayor problema, pero no podrán ingresar a la arena o el mar por cuestiones estrictamente sanitarias.

“Todo lo que es arena, piedras y mar está prohibido. Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, indicó.

MIRA: Feriados 2021 en Perú: ¿cuáles son los días no laborables que habrá el próximo año?

¿Qué playas forman parte de la restricción?

El jefe de la Región Policial Lima recordó que la medida solo aplica a las playas de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en la provincia del Santa (Áncash), en Lima Metropolitana y en la provincia Constitucional del Callao.

La lista de playas fue actualizada el pasado 31 de diciembre por la ministra de Salud. En conferencia de prensa, Pilar Mazzetti declaró:A partir de mañana en Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna se procede al cierre de las playas, y la inmovilización social obligatoria desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, igualmente medidas vinculadas con reducción del aforo en centros comerciales y tiendas”.

¿Hasta cuándo no se podrá ingresar a las playas?

El Gobierno amplió el cierre de playas hasta el 17 de enero. “La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos”, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez a RPP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Huarmey: un lugar mágico para visitar cuando vuelva la normalidad

Huarmey: un lugar mágico para visitar cuando vuelva la normalidad
Entre los impresionantes atractivos de Huarmey se encuentran sus limpias playas y sus platillos deliciosos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR