(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
Johnny Aurazo

Un grupo de escolares de la línea de acción Jóvenes Líderes, del Programa de Prevención Estratégica del Delito del Ministerio Público, elaboraron un mural en la pared de la institución educativa Intervida, en el distrito de El Porvenir (Trujillo), en rechazo a las pintas realizadas días atrás por grupos criminales para motivar a adolescentes a delinquir. 

En el muro de concreto del referido plantel y de la institución educativa El Carmen, también ubicada en El Porvenir, los facinerosos dejaron días atrás las siguientes pintas: "Bonito día para un asesinato" y "Buen día para un asesinato". Sin embargo, el municipio local ordenó borrarlas y los escolares elaboraron un mural artístico en el colegio Intervida. 

“Esta acción la repetirán el próximo viernes, en horas de la mañana, en el colegio Virgen del Carmen”, añadió la fiscalía.

Este programa del Ministerio Público permite a adolescentes y jóvenes en riesgo de cometer actos ilícitos a reorientar su conducta a través de actividades de atención y orientación legal.

Contenido sugerido

Contenido GEC