Veedores voluntarios supervisarán obras en Reconstrucción, afirmó Nelson Shak. (Foto. archivo)
Veedores voluntarios supervisarán obras en Reconstrucción, afirmó Nelson Shak. (Foto. archivo)
Redacción EC

La ciudadanía de las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño costero serán veedores voluntarios de la Contraloría General de la República para la supervisión de 8.302 obras en el marco de la Reconstrucción con Cambios, así lo afirmó el contralor Nelson Shack Yalta durante su exposición ante diversas organizaciones de la región de Lambayeque.

Añadió que las obras a supervisar serán las que tienen un monto destinado por debajo de los S/ 2.4 millones. Los veedores voluntarios, que serán cerca de cuatro mil, serán seleccionados, evaluados, capacitados y acreditados por la Contraloría

Además, Shack se reunió con el personal de la Contraloría Regional de Chiclayo, a cargo de William Boulanger, con quien discutió de diversos temas institucionales. Señaló que puso especial énfasis en la labor que realizan los auditores en la reconstrucción.

“El control concurrente tiene por finalidad formular alertas para mitigar posibles problemas en los proyectos que serán ejecutados, sin afectar su dinamismo; así como garantizar el correcto y transparente uso de la inversión pública”, puntualizó el contralor de la república durante su vista a Lambayeque.

MÁS DE PERÚ



Contenido sugerido

Contenido GEC