El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, Carlos Calampa Del Águila, supervisó ayer la instalación del centro pre hospitalario “Jauregui”, el primer establecimiento médico para pacientes COVID-19 en el distrito de Yurimaguas, en la provincia loretana de Alto Amazonas.
Calampa Del Águila informó que en su primer día de atención al público, los profesionales de la salud revisaron a 126 personas, de los cuales seis se quedaron internados. Por ahora, “Jáuregui” cuenta con 112 camas para pacientes leves y moderados.
MIRA: Sacerdote denuncia sabotaje contra la planta de oxígeno de Iquitos
El funcionario señaló, además, que los pacientes que presentan sintomatología de COVID-19 recibirán tratamiento de manera gratuita y evaluación médica.
Es preciso indicar que el centro “Jauregui” se sitúa en el colegio emblemático Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri y es administrado por la RED de salud de Alto Amazonas, quienes se encargaron de la implementación de los ambientes, cumpliendo el protocolo de bioseguridad.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.