Un hombre identificado como Miguel Tapayuri Bardales (43) fue intervenido en una balsa cerca al puesto de vigilancia fronteriza de Santa Rosa, en la región Loreto. Esto, próximo a la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil. Se le acusa, presuntamente, de la comisión del delito de tráfico de migrantes por intentar hacer ingresar al país a 16 extranjeros en dirección a la ciudad de Caballo Cocha, en la provincia de Ramón Castilla.
LEE AQUÍ: Piura: condenan a 30 años de prisión a sujeto acusado de trata de personas y explotación sexual
El Ministerio Público informó que el hombre fue intervenido cuando el personal de la Policía Nacional y la Marina de Guerra se percató que en un bote peque peque se trasladaban 16 personas: 14 eran senegaleses, uno haitiano y otro de Papua Nueva Guinea, quienes tenían como destino a la ciudad de Caballo Cocha.
Ante esta situación, el fiscal Provincial Juan Basilio Atencio, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ramón Castilla, dispuso la expulsión del país de los migrantes intervenidos, según anotó el Ministerio Público. En el caso de Miguel Tapuyari, se le abrió investigación preliminar por el delito mencionado.
Según informó el Ministerio Público, el bote peque peque donde se trasladaba a los migrantes ha quedado inmovilizado en las instalaciones de la Marina de Guerra de la región.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 424 del estado de emergencia, jueves 13 de mayo
- La Libertad: durante primer trimestre del año la región reportó 922 nacimientos | VIDEO
- Arequipa: investigan a nueve colegios particulares por dictar clases presenciales
- Paso a paso: este es el protocolo que se debe seguir en la colocación de la vacuna contra el COVID-19
- Caso Ana Estrada: los hechos más importantes en esta larga búsqueda por una muerte digna