La información de esta sentencia fue emitida por el Ministerio Público en su página web | Foto: GEC / Referencial
La información de esta sentencia fue emitida por el Ministerio Público en su página web | Foto: GEC / Referencial
Redacción EC

En , un sujeto identificado como Juan José Peña Taboada fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable como el autor de los delitos de trata de personas y de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en agravio de dos menores de 15 y 16 años. Fue la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada la que consiguió que se condene al hombre.

Dicha información fue emitida por el Ministerio Público, vía su , donde se indicó que la fiscal provincial Rocío Vences, probó en juicio que el sujeto usaba su laptop para publicar en páginas web de adultos, anuncios de índole sexual, donde colocaba un número telefónico para que los clientes pidan los servicios. Además -se añade- que le dio un celular a una menor para que responda los mensajes por WhatsApp que llegaban.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2021 EN VIVO: Sigue aquí las últimas noticias tras la jornada electoral del domingo

La Fiscalía también pudo demostrar que el acusado usaba su vehículo para movilizar a las agraviadas y otras mujeres a diversos hoteles de Piura, para que brinden servicios. Las ganancias eran repartidas mitad-mitad con las explotadas.

Es así que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, evaluó los medios de prueba presentados por la fiscal, como pericias de análisis digital forense de los bienes incautados, que demostraban que el acusado es el autor de las publicaciones en las páginas de adultos, la pericia de homologación de voz de 5 audios extraídos del celular del acusado, la pericia psicológica, entre otras.

REVISA AQUÍ | “Pongo el Hombro”: consulta aquí si estás en el padrón del nuevo plan de vacunación contra el COVID-19

Tras la sentencia, las menores fueron incorporadas, a solicitud del Ministerio Público, al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos, a través del cual se les ha brindado atención integral en las áreas de psicología, asesoría legal y acompañado a las diligencias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Policía inicia despliegue para desalojar invasores del Morro Solar

TE PUEDE INTERESAR