Un médico de 60 años que atiende a los pacientes COVID-19 en el Hospital III de Iquitos, en la región de Loreto, fue uno de los primeros profesionales de la salud en recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus. El galeno también luchó en la primera ola de contagios durante el año pasado.
Se trata del doctor Luis Quevedo Rossi (60), jefe del Departamento de Emergencias del mencionado hospital de EsSalud, quien ha sido testigo de la crudeza de este mal y en los momentos más difíciles contribuyó a controlar la crisis sanitaria que azotaba la región junto a sus compañeros de bata blanca.
REVISA AQUÍ | COVID-19: ¿Cómo deciden los médicos si un paciente tiene prioridad para ir a UCI?
“Me siento muy halagado de que se inicie la vacunación. Este día marca un hito en lucha contra el COVID-19”, comentó brevemente, celebrando con aplausos que le colocaran la vacuna.
En esta primera jornada de inmunización al personal de la primera línea de defensa contra el coronavirus, además de él, fueron inoculados el doctor Reiser Bustamante Ferreyra (42) y una joven enfermera de 32 años, Evita Camila Vásquez Díaz. Ella tiempo atrás se había infectado de COVID-19, pero volvió a continuar con sus labores en el área de hospitalización del referido nosocomio.
REVISA AQUÍ | Violeta Bermúdez: “Por ahora hemos decidido no reabrir ninguna actividad adicional”
Cabe mencionar, que autoridades de la Red de EsSalud Loreto, recibieron el pasado 10 de febrero un total de 3,397 dosis, para iniciar el primer proceso de vacunación al personal de salud que presta servicios en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos e intermedios (UCI) (UCIN) y en el área de Emergencia y Hospitalización COVID-19.