La cuarentena focalizada ha sido ampliada por 14 días más.
La cuarentena focalizada ha sido ampliada por 14 días más.
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministro, , precisó que el Gobierno ha decidido no reiniciar ninguna actividad adicional durante la ampliación de las restricciones focalizadas vigentes en el país. Indicó que han recibido pedidos de diferentes sectores, como de las federaciones deportivas, pero que se han tenido que desestimar para prevenir nuevos contagios de coronavirus ().

“Hemos recibido el pedido del IPD y de otros para reabrir actividades. Ayer hemos evaluado el pedido de los deportistas, la mayoría de deportes que se han planteado tienen un alto riesgo de contagio por ser en grupo, eso es lo que se busca evitar. Algunos jugadores (de fútbol) vienen del extranjero estando infectados, por el momento se ha decidido no reabrir ninguna actividad adicional”, aseveró a RPP.

MIRA: ¿Los presos deben ser vacunados en la fase dos? Especialistas ofrecen posturas a favor y en contra de esta disposición

Detalló también que todavía no se puede determinar el impacto de las medidas tomadas, pues se deben esperar 15 días para tener cifras certeras; sin embargo, adelantó que se ha alcanzado a reducir la movilidad de la población en un 37% en las regiones consideradas en nivel de riesgo extremo.

Cuando hay una reducción del 10% de circulación hay una reducción de contagio de hasta el 17%”, agregó.

El último miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que la cuarentena focalizada fue ampliada por 14 días más y estará vigente por todo el mes de febrero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El preciso instante en que Jesús Valverde recibe la dosis de Sinopharm
El presidente de la Sopemi se convirtió en uno de los primeros peruanos en recibir la dosis del laboratorio de Sinopharm. El médico fue vacunado en el Hospital Dos de Mayo.