(Foto: inkaterra.com )
(Foto: inkaterra.com )
Redacción EC

Un grupo de delincuentes armados irrumpió anoche en el hospedaje turístico de Inkaterra, ubicado en . Durante el asalto, una persona falleció al recibir un impacto de bala.

El local llamado Inkaterra Reserva Amazónica se encuentra a campo abierto. Los delincuentes burlaron la seguridad para asaltar a los turistas que se encontraban en el lugar. El guía turístico Elías León falleció al recibir un impacto de bala.

► 

"Alrededor de las 8:20 de la noche han entrado varias personas. Han tratado de robar y en el alboroto dieron un disparo que mató a un querido guía de nuestro hospedaje", informó a El Comercio Joe Koechlin, gerente general de Inkaterra. León trabajaba desde hace cuatro años en el hospedaje como guía. Lamentó su deceso y señaló que la empresa apoyará a su familia.

Sobre el asalto, indicó que el gerente del hospedaje reaccionó a tiempo para reunir a los turistas en un solo espacio y mantener su seguridad. "Se trata de una circunstancia. No es que los albergues de la selva sean un destino de riesgo", señaló Koechlin. 

- Búsqueda de delincuentes -

Los agentes de la Policía Nacional del Perú se encuentran en el lugar para realizar la investigación y dar con los delincuentes. Se habrían llevado algunos celulares y un monto de dinero aun no determinado.

Por otro lado, el Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que se encuentra en la búsqueda de la banda. "La PNP intensifica las acciones para capturar a banda delictiva responsable del asalto producido anoche en el hotel Inkaterra, que dejó una persona fallecida", señala el mensaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC