Hasta el momento no se han presentado brotes de casos de COVID-19 en ningún centro educativo del país, donde ya se realizan clases semipresenciales. Así lo informó este miércoles César Munayco, director de Vigilancia de la Salud del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).
“Hay varios colegios que ya están funcionando y hasta el momento no hemos tenido tenido ningún problema, ningún brote de COVID-19 en ningún colegio”, subrayó Munayco en la conferencia semanal de balance del estado de la pandemia en el Perú.
MIRA AQUÍ | Villa Panamericana de Lima: En escalera de bomberos Papá Noel entrega regalos a niños con COVID-19
Según anotó, hay instituciones educativas donde se imparten clases de dos a tres veces por semana, donde no se han presentado problemas de contagios gracias a las medidas preventivas para evitar la propagación de infecciones.
“La preocupación para el inicio de clases era que los niños se infecten, pero ya sabemos que en general ellos no hacen cuadros severos. El riesgo es mayor para las personas mayores o con comorbilidades que viven con ellos, pero en estos grupos el porcentaje de inmunización es alto”, manifestó Munayco.
MIRA AQUÍ | OMS advierte que variante ómicron del coronavirus se expande a un alarmante ritmo “nunca antes visto”
Munayco recordó que el Ministerio de Salud tiene previsto vacunar a menores de 12 años desde enero próximo.
“Es otro escenario, yo creo que el otro año si la situación continúa así, y no hay un incremento importante, con toda seguridad se va a empezar las clases para que los niños recuperen las oportunidades que perdieron por no haber asistido a clases de manera presencial”, comentó el médico.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La variante delta empieza a ceder ante la ómicron tras 8 meses al alza
- Pfizer confirma que su píldora contra el COVID-19 reduce las hospitalizaciones en casi 90%
- Ómicron: variante del coronavirus arruina esperanzas de una Navidad normal en Belén
- COVID: Minsa otorga plazo a trabajadores del sector privado a seguir laborando pese a no estar vacunados