En medio de la segunda ola por coronavirus (COVID-19), la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que desde el próximo lunes 31 de mayo se permitirá el acceso a las playas del país, a excepción de aquellas ubicadas en provincias que se encuentren en nivel de alerta extremo.
Este anuncio lo realizó durante su participación en la entrega del sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte, en Tumbes. La titular del Mincetur precisó que este reconocimiento permitirá continuar impulsando el turismo en esta importante zona del norte del Perú.
Entrega sello internacional Safe Travels
Asimismo, explicó que la entrega de este distintivo permitirá atraer a los visitantes a este importante destino, que comprende los siguientes circuitos turísticos: Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Manglares de Puerto Pizarro, Playas de Tumbes, City Tour “Ciudad de Tumbes” y el circuito arqueológico Cabeza de Vaca.
“Me es grato estar aquí, con ustedes, para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo de Tumbes que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia de la COVID- 19”, sostuvo.
En otro momento, la ministra Claudia Cornejo señaló que a la fecha se han reconocido a 25 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, lo cual ratifica el compromiso de Mincetur en apoyar la reactivación turística, siempre que los indicadores sanitarios lo permitan.
Provincias en nivel de alerta extremo
El Gobierno anunció el último miércoles que 16 provincias integrarán el nivel de riesgo extremo desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio.
En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que dichas provincias son: Aymaraes, Caylloma, Islay, Lucanas, Parinacochas, Chota, San Ignacio, Canchis, Chepén, Otuzco, Tambopata, Morropón, Melgar, San Román, Yunguyo Moyobamba.
El funcionario detalló que hace tres semanas en el nivel extremo había 33 provincias, pero ahora, debido al descenso de las cifras de muertos y contagios de COVID-19, se ha decidido que solo estén 16.