Valiente policía rescata a menor que se ahogaba en piscina
Valiente policía rescata a menor que se ahogaba en piscina
Redacción EC

El suboficial de tercera de la Policía Martín Ruesta Banda salvó a un menor de 12 años de morir ahogado, cuando se bañaba en una piscina pública. El hecho ocurrió en el complejo recreacional Atlantis Club. Ruesta se encontraba en su día de franco, disfrutando el día con sus amigos los también policías Segundo Fernández Quispe y José Manuel Saavedra Domínguez.

Fue en esas circunstancias cuando observaron el cuerpo de un menor flotando en el agua de la piscina. El joven estaba boca abajo y al parecer ahogado. Ruesta Banda se lanzó a la piscina y rescató el cuerpo del menor, a quien reanimó y luego trasladó en su propio carro hasta el hospital Cayetano Heredia de Piura.

El médico de turno diagnosticó “ahogamiento por inmersión”, pero recalcó la labor de los valientes policías, quienes lo socorrieron a tiempo y así le salvaron la vida. Cabe destacar que Fernández y Ruesta trabajan en la División de Tránsito, mientras que Saavedra lo hace en la Unidad de Salvataje de Piura.

El jefe de la región policial de Piura y Tumbes, general PNP Menahem Hananel, dijo que reconocerá públicamente a los policías que salvaron al menor de edad, en una ceremonia que se realizará en los próximos días.   

Contenido sugerido

Contenido GEC