La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, brindó en la tarde del miércoles una conferencia de prensa, tras la realización de una nueva sesión del Consejo de Ministros, esta vez de forma virtual.
MIRA: Vacunación contra el COVID-19 de niños de 5 a 11 años comenzará el lunes 24 de enero, informa el Minsa
El pronunciamiento de Vásquez se dio tras la última sesión del Consejo virtual, pues se han presentado varios casos positivos de COVID-19 en el Gabinete, como el de Pedro Francke (Economía), Hernando Cevallos (Salud) y Juan Carrasco (Defensa), entre otros.
La titular de la PCM se pronunció, principalmente y entre otros temas, al derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla, en el terminal multiboyas N° 2, de la refinería La Pampilla S.A.A., de la multinacional Repsol YPF S.A.
Información previa
Por medidas sanitarias y control de aforo, solo se permitió el ingreso de un reportero acreditado por medio de comunicación, con su respectiva identificación, y con el carné de vacunación.
MIRA: Ministro de Economía sobre allanamiento en su sector: “Estamos brindando todas las facilidades y acceso a la información requerida”
Cabe indicar que esta mañana el presidente Pedro Castillo lideró la sesión del Consejo de Ministros de manera remota, horas antes había reportado que había dado negativo a una prueba molecular de descarte de COVID-19.
La conferencia de prensa se da también luego de que la Comisión de Constitución aprobara por insistencia la ley que regula el proceso de referéndum para cambios constitucionales, la cual fue observada por el Ejecutivo en una primera instancia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ventanilla: 18 mil m2 de playa contaminados por derrame de petróleo
- Servicios saturados en la tercera ola: ¿cuál es la situación en las aseguradoras privadas?
- ¿Cuánto han cambiado las restricciones por la la pandemia en los últimos meses?
- Erupción volcánica en Tonga: ¿Por qué no se lanzó la alerta de tsunami en Perú?
- Retorno a clases escolares: el pedido para que no se condicione vuelta a las aulas por aumento de casos de COVID-19