El ministro de Economía, Pedro Francke, dijo que respaldan las acciones del Ministerio Público en su sector | Foto: Andina / Referencial
El ministro de Economía, Pedro Francke, dijo que respaldan las acciones del Ministerio Público en su sector | Foto: Andina / Referencial
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló que se viene dando toda la información requerida por las autoridades de justicia durante el este miércoles 19 de enero, en el marco de la investigación que se sigue por el caso ‘Los Incorregibles’.

Estamos brindando todas las facilidades y acceso a información requerida para esta investigación iniciada en 2019 y reiteramos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades competentes en todo el proceso, tal como ha ocurrido hoy”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | Cuatro ministros con los que el presidente se reunió durante la última semana dieron positivo al COVID-19

Estos actos de corrupción y malas prácticas deben castigarse y erradicarse del Estado porque no solo dañan a las instituciones públicas, sino que, al desviar recursos que deben ser empleados en brindar servicios de calidad, afectan a toda la población”, agregó en otro mensaje.

Intervención del Ministerio Público

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional inició este miércoles el allanamiento de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas en Lima y de diversos gobiernos regionales y municipios a nivel nacional como parte de una investigación a la organización criminal denominada ‘Los Incorregibles’, cuyo modus operandi era la apropiación ilícita de fondos públicos.

De acuerdo a las investigaciones, esta delinquía a través de la vulneración, manipulación e interferencia del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y para esto los presuntos delincuentes habrían suplantado la identidad de algunos funcionarios públicos.

MÁS INFORMACIÓN | Presidente del BID: “[Este año invertiremos en] cinco operaciones por US$500 millones en Perú”

El megaoperativo está a cargo del personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. La investigación es por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, lavado de activos.

VIDEO RECOMENDADO

Deflagración en Villa El Salvador: sobrevivientes y deudos exigen justicia a dos años de la tragedia
Sobrevivientes y afectados por la deflagración ocurrida el pasado 23 de enero del 2020 en Villa El Salvador, donde murieron 34 personas, no olvidan la tragedia y exigen justicia.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más