El sicario había fugado hace un mes a Chile. (Foto: Mininter)
El sicario había fugado hace un mes a Chile. (Foto: Mininter)
Redacción EC

Aldo Steves Castillo Sánchez, de 19 años, conocido como uno de los más peligrosos sicarios de Trujillo, fue capturado tras un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la policía peruana y chilena.

Castillo Sánchez fue detenido ayer en la frontera con Chile y fue llevado a la carceleta judicial de Tacna.

Según la policía, el sujeto integraba la organización criminal 'Trilogía de Trujillo', dedicada al asalto y robo a mano armada, marcaje, reglaje y otros. Su función en la organización criminal era activa, es decir robar y asesinar a cualquier persona, policía o civil, que se interpusiera en los planes de la banda criminal.

La organización criminal operaba en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, en Trujillo.

Castillo Sánchez ha estado involucrado en más de 50 hechos delictivos en la ciudad norteña. Por ejemplo, participó el atraco al empresario Erasmo Vásquez (55), y en el robo de S/21 mil a la maderera Vanes.

También estuvo en el grupo que el 10 de diciembre del 2015 robó S/70 mil al empresario Marcelino García, que luego murió baleado.

El peligroso sicario habría fugado del país a fines del mes pasado, luego de que el 21 de setiembre la policía capturara a 17 integrantes de Trilogía, entre ellos el cabecilla Jorge Luis Murga Briceño.

Tras su captura, Castillo fue trasladado desde Santiago de Chile en un ómnibus custodiado por la Policía de Investigaciones de Chile hacia el puesto de control migratorio Santa Rosa, en calidad de expulsado.

Ahí agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia de Tacna informaron que tenían una orden judicial para su detención preliminar, expedida el pasado 3 de octubre por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

Castillo permanecerá en la carceleta judicial de Tacna hasta ser entregado a la autoridad judicial que lo solicita

Contenido sugerido

Contenido GEC