Tacna: bebé prematuro es trasladado a Lima para recibir atención médica (Foto referencial).
Tacna: bebé prematuro es trasladado a Lima para recibir atención médica (Foto referencial).
Redacción EC

Un bebe prematuro nacido en la ciudad de fue trasladado a Lima con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a fin de que reciba atención de médicos especialistas. El pequeño fue derivado desde la Unidad de Referencias–Unidad de Seguros del Hospital Hipólito Unanue que gestionó su traslado.

Esto fue confirmado por el propio hospital mediante su portal web, donde asegura que esta acción se realizó de acuerdo al convenio con la FAP y en coordinación con el Instituto Nacional del Niño de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Sacsayhuamán abre sus puertas a turistas después de siete meses de cierre

El recién nacido es un niño prematuro de 20 días con diagnóstico de atresia duodenal y que gracias a la acción rápida de las autoridades de salud en coordinación con la FAP pudo ser derivado a la capital en transporte aéreo.

El hospital indicó que el menor pudo viajar acompañado de su madre y personal de salud designado para ser atendidos en el Instituto Nacional del Niño.

Resaltó también que este es un beneficio otorgado a pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) dependiendo del diagnóstico y del estado de salud del paciente, para luego ser gestionado por el hospital cuidando el cumplimiento de las normas establecidas dentro del contexto del COVID19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR