Turismo interno crecería en Semana Santa pese a desastres
Turismo interno crecería en Semana Santa pese a desastres
Redacción EC

Los eventos naturales que causaron desastres en diferentes regiones del Perú no impedirían que el turismo interno crezca durante los feriados por .

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el incremento sería de 5% a comparación del 2014 por el impulso de viajes desde Lima y otras ciudades como Arequipa, Trujillo, Cusco y Chiclayo.

“Yo creo que el turismo interno en esta fecha debe crecer un 5 por ciento con respecto al 2014. Debemos estar llegando a 1.7 millones de viajeros durante la Semana Santa que ya se inició. En todo caso, si es que hay alguna baja, podría ser de un punto o punto y medio, pero no más”, dijo Jorge Jochamowitz Rodríguez, titular de la Canatur.

A su juicio, muchas personas mantendrán su intención de viajar como en años anteriores, por lo que cambiarían de destino evitando acudir a las zonas agitadas por los fenómenos naturales.

Sin embargo, Jochamowitz reconoció que la actividad turística en la sierra y selva central disminuirá. Huancayo, Tarma, San Ramón, La Merced, Jauja y Oxapampa recibirían menos visitantes.

Pese a ello, consideró que la reapertura de la Carretera Central levantará las ventas en los próximos días.

“He conversado con los operadores de turismo y me dicen que han vuelto a crecer las reservas, las cuales en los últimos días de semana pasada se habían paralizado. Además, la carretera Central se está abriendo y de todas maneras van a comenzar a operar muchas empresas de transporte interprovincial y vehículos”, sentenció.