Plantean simplificar titulación de comunidades nativas
Plantean simplificar titulación de comunidades nativas
Redacción EC

El alto comisionado para Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Fourment, propuso simplificar los procedimientos de titulación de las .

"Es necesario simplificar y dinamizar los procedimientos que permitan la formalización de sus tierras, porque si ser formal ya es difícil en las principales ciudades (...) para las personas de estas comunidades lo es mucho más, indicó Fourment.

Además, señaló que la titulación de tierras es un aspecto sustancial para la eliminación de la tala ilegal, así como ayudar a promover el desarrollo y el crecimiento económico del país.

El alto comisionado destacó la decisión del Ejecutivo de excluir el territorio de la Comunidad Nativa Alto Tamaya – Saweto, equivalente a 78.313,07 hectáreas, de los denominados Bosques de Producción Permanente de la regió .

También resaltó que el Gobierno Regional de Ucayali otorgue el Título de Propiedad del territorio ubicado entre las confluencias de los ríos Cayanya, Putaya y Tamaya, distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo.

TAGS RELACIONADOS