Vraem: mujer muere por dengue y hay 120 casos de la enfermedad confirmados

La víctima ingresó ayer al hospital de Ayna San Francisco, aproximadamente a las 5 p.m., en un estado grave, y falleció casi a las 4 a.m. de hoy.
Una mujer de 49 años falleció en el Vraem tras ser diagnosticada de dengue grave (Foto: Jorge Quispe Romero).

El rebrote del en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro causó la muerte de una mujer en estos primeros meses del año y ha enfermado hasta ahora a más de 120 personas. La situación de ellos es preocupante y podría derivar en consecuencias fatales.

La víctima era natural de la comunidad de Chiquintirca, distrito de Anco, en el Vraem. Fue atendida inicialmente en el centro de salud de la comunidad de San Martín. Luego fue derivada al hospital de Ayna San Francisco, adonde ingresó ayer, aproximadamente a las 5 p.m., en un estado grave. Los médicos la diagnosticaron con dengue grave, dificultad respiratoria severa y edema agudo de pulmón.

La mujer, que era madre de familia, falleció hoy casi a las 4 a.m.

En lo que va del 2020, el reporte de la red de salud de Ayna San Francisco, en la región Ayacucho, da cuenta de 51 casos confirmados de dengue. El distrito con más casos es Anco, que tiene 36.

El distrito de Santa Rosa registra cuatro casos. Llochegua tiene seis y los distritos de Samugari y Ayna San Francisco, tienen un caso cada uno.

En la Red de Salud Kimbiri-Pichari, de la región Cusco, hay 69 casos confirmados.

Lea también...

Más en Perú

Temblor en Perú hoy, domingo 6 de septiembre: IGP reporta sismo de 4.0 en Huancavelica

Tres sismos de mediana intensidad se registraron en Perú esta madrugada

Bajo la superficie: La crisis que esconde el Lago Titicaca

Fototeca Andina: cómo el Cusco alista el rescate visual más grande de su historia con un fondo de 170 mil dólares

Papa León XIV: Vaticano anunciará itinerario de su visita al Perú desde el 15 de setiembre

Áncash: sismo de magnitud 3,8 se registró esta tarde frente a las costas de Chimbote

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC