(Foto referencial)
(Foto referencial)
Melissa Valdivia

En medio de una emergencia sanitaria y estado de emergencia por el COVID-19, el alcalde de Camanti (Quispicanchi), Sebastián Velásquez Estrada, aseguró que se registró el fallecimiento de un efectivo policial en actividad por un posible caso de .

Según la autoridad edil, el suboficial de segunda Rony Pérez Molina estuvo internado hace seis días en el hospital, sin embargo, por su grave estado de salud falleció.

“Nadie se pronuncia, queremos saber el resultado médico del efectivo policial, nosotros convivimos con el dengue, es mortal, pero el Estado prefiere dar mayor importancia a los casos de coronavirus” refirió el alcalde de Camanti.

Por su parte, el director de la Diresa, Dario Navarro, afirmó que hoy se conocería los resultados de las pruebas para descartar si el deceso del agente se debió al dengue. “Estamos la espera de los resultados de las muestras y contramuestras para ratificar o descartar la muerte por dengue” señaló la autoridad de Salud.

En Cusco, la cifra de casos de dengue bordean los 300. La mayoría son autóctonos. La provincia de La Convención es una de las más golpeadas por el nuevo brote de dengue. La semana pasada el Gobierno declaró en emergencia sanitaria por 90 días a los distritos de Santa Ana, Maranura y Echarati.

Ante esta situación, el alcalde Sebastián Velásquez exigió que se incluya al distrito en la declaratoria de emergencia sanitaria.

Los muertos por dengue en el país ascienden a 28, la mayoría en zonas amazónicas afectadas por un brote que comenzó el año pasado. En las últimas horas se reportó otra víctima mortal en Iquitos, mientras que el nuevo coronavirus hasta esta mañana registra 117 casos pero sin ningún deceso.