Martha Chávez: “Hay que acabar con la política medio hipócrita”
Martha Chávez: “Hay que acabar con la política medio hipócrita”
Redacción EC

La congresista por Fuerza Popular Martha Chávez pidió acabar con la “política medio hipócrita” en el Perú al considerar que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski () no debe detenerse a esperar un saludo presencial de .

Chávez aseguró que la lideresa de su agrupación política saludó a PPK “hasta por el Día del Padre”, por lo que un nuevo acercamiento de ese tipo carece de sentido en este momento.

También consideró que no se puede exigir a Keiko Fujimori ftomarse “fotitos” con Kuczynski después de las ofensas que –según ella– hubo contra Keiko y otros representantes del fujimorismo.

“No se puede querer fotitos ni querer besitos después de lo que se ha dicho, hasta los peores términos hacia las hijitas de Keiko Fujimori. Se ha hablado que el presidente Fujimori es ladrón y que por lo tanto también su hija es ladrona. Ninguna de estas cosas es cierta", acotó en entrevista a RPP.

Por otro lado, Martha Chávez reiteró que respeta la decisión de la lideresa de su partido de renovar Fuerza Popular con cuadros jóvenes. Sin embargo, reconoció que le hubiese gustado continuar trabajando desde el Legislativo.

“Los fujimoristas lo hemos demostrado en la práctica, nunca hemos sido una oposición obstruccionista, ni siquiera en los peores momentos de la persecución a nosotros [...] Nuestra alianza es con el Perú. Hemos cometido errores y no los vamos a volver a cometer, pero nunca podrían pensar que el fujimorismo va ser obstruccionista”, indicó.

Por último, Martha Chávez advirtió su preocupación tras el llamado PPK para que los trabajadores de la empresa metalúrgica Doe Run marchen el Congreso a fin de exigir que se prorrogue el plazo para la liquidación de los activos de la compañía.

“La Oroya no es un tema fácil. Doe Run es una empresa que ha tenido serios cuestionamientos, serias omisiones. Y esto es empujar al pueblo y los trabajadores de La Oroya a culpar a quienes no tienen la culpa. En todo caso, la relación de un concesionario, como es Doe Run, es directamente con el Ejecutivo“, aseveró. 

Y agregó: El señor Kuczynski está jugando con fuego, no solamente por los intereses económicos que pudieran estar representados, sino también por el hecho que está tratando de generar una situación de caos. Cuidado, ellos anunciaron que podían cerrar el Congreso, pues yo creo que no es el ambiente más fácil”.

MÁS EN POLÍTICA...