El Estado se ha convertido en un cliente ms importante para la empresa de paneles publicitarios Punto Visual desde que el Partido Nacionalista Peruano lleg al Gobierno, en julio del 2011.
As lo demuestra un informe emitido por Amrica Noticias. Segn informacin obtenida del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria (Sunat) le otorg hace dos das la buena pro del concurso pblico (N 0082-2013-Sunat/4G3500) por S/. 2216.205.
Punto Visual est en el centro de la atencin pblica al revelarse que la parlamentaria oficialista Cenaida Uribe(quien estara vinculada sentimentalmente al propietario de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pasara)habra realizado gestiones ante entidades pblicas para favorecerla.
El ao pasado, Punto Visual tuvo tres clientes en el Estado: La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Promper y el programa A Comer Pescado, con los cuales contrat por un total de S/. 469.085.
El ao 2012, la Caja Metropolitana de Lima y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) contrataron a Punto Visual por S/. 129.951. Un ao antes, Punto Visual y el Mincetur firmaron contratos por S/. 529.699
AOS ANTERIORES En el 2005, la nica institucin pblica que contrat a Punto Visual fue la Caja Metropolitana de Lima, que firmaron un contrato por S/. 28.500; y al ao siguiente solo el Banco de la Nacin lo hizo, por S/. 47.600
En el 2009, recin se reanudaron los servicios de Punto Visual a instituciones pblicas. Ese ao, gan una buena pro por S/. 207.568, y al ao siguiente gan sendos concursos con Promper y el Mincetur por un total de S/. 220.325.
Ayer El Comercio llam con la empresa Punto Visual. nicamente quedaron en comunicarse con nosotros. Pero hasta el momento, no lo han hecho.