Giovanni Forno ha sido secretario técnico de la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)
Giovanni Forno ha sido secretario técnico de la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso de la República, , anunció durante la primera sesión del pleno de la nueva legislatura que el Consejo Directivo aprobó la designación de Giovanni Forno Flórez como nuevo oficial mayor del Congreso.

"La Mesa Directiva pone en conocimiento de la representación nacional que hoy 6 de agosto, a propuesta de la Mesa Directiva, el Consejo Directivo aprobó el nombramiento del señor Giovanni Forno Flórez en el cargo de oficial mayor del Congreso", informó.

Dicho cargo de confianza había sido ocupado desde octubre del 2018 por Gianmarco Paz Mendoza, durante la gestión del extitular del Parlamento, Daniel Salaverry. En la reciente reunión, el Consejo Directivo también aprobó su renuncia. 

El nuevo oficial mayor del Legislativo ha sido secretario técnico de la Comisión de Ética. Este equipo fue el que elaboró el informe que recomendó la sanción a Daniel Salaverry por 120 días. 

Además, también ha sido asesor de la exlegisladora fujimorista Carmen Lozada, como señala una publicación en el portal web del Congreso. 

Otro de los acuerdos del Consejo Directivo fue nombrar a Jaime Abensur Pinasco como Director General Parlamentario. Él se venía desempeñando como jefe del Área de Relatoría y Agenda.