A un mes exacto de las elecciones municipales, el candidato de Solidaridad Nacional,Luis Castaeda Lossio, registr su peor cadaen la intencin de voto. No obstante, todava mantiene una amplia ventaja frente a losdems aspirantes.

La ltima encuesta de Ipsos-Per, difundida hoypor Amrica Televisin, le da a Castaeda el 49% de las preferencias electorales, 8 puntos menos respecto a agosto. Caso contrario pasa con la alcaldesa de Lima, Susana Villarn, quien subi 4 puntos.

Villarn, segn el sondeo, registra el 12% del respaldo popular, ocupando as el segundo puesto. Salvador Heresi, candidato de Per Patria Segura, tiene tan solo el 6%. Le sigue el aprista Enrique Cornejo con 3%. El 13% no precisa.



En el hipottico escenario que Castaeda Lossio no participe de estos comicios, Heresi, actual alcalde de San Miguel, ganara las elecciones con 18%, segn Ipsos-Per. Cabe resaltar que, de acuerdo al estudio, sin la participacin del lder de Solidaridad Nacional el porcentaje de electores indecisos sube de 13% a 25%.

El sondeo,hechodel 30 de agosto al 2 de septiembre, tambin indica que el 57% de los electores definitivamente no votara por Villarn el 5 de octubre. En tanto, el 15% dice que no elegira a Castaeda.

FiCHA TNICA:Se entrevist a 1,019 personas de Lima. El margen de error esde +/- 3.1%. Sunivel de confianzade 95%.