El virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo afirmó este jueves que las recomendaciones de Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Pedro Castillo, son “opiniones”.
MIRA: Constitucionalistas precisan que no es posible convocar a nuevas elecciones si al 28 de julio no se tienen resultados
“Son opiniones, nosotros tenemos que seguir desarrollando cuál va a ser nuestro desempeño como gobierno. Tenemos una responsabilidad, hemos venido a reunirnos con los ronderos de Cajamarca, están los hermanos de Loreto, de Huánuco, que nos están pidiendo que seamos fieles a los postulados por los cuales ellos se han sacrificado toda la campaña. Nosotros nos debemos a nuestros votantes, a la patria y a quienes nos están acompañando en esta gesta”, aseveró en diálogo con la prensa.
Indicó que la agrupación política tiene reuniones con diferentes sectores del empresariado, así como con los sectores populares, a los que están recibiendo “democráticamente”.
MIRA: ¿Quiénes son los parlamentarios andinos para el periodo 2021-2026?
“Lo que no podemos decir es que nadie que venga a una reunión con nosotros esté más autorizado que los miembros del partido para declarar”, sostuvo.
En ese sentido, el electo congresista precisó que “todos los aportes que lleguen tiene que adecuarse a los postulados de Perú Libre”.
“Lo que acordemos con los que se están acercando, no puede haber contradicción en mejorar la educación, no puede haber contradicción en recuperar la riqueza del país, no puede haber contradicción en industrializar la materia prima, en salvar al Perú de la pandemia, que hayan aristas no quiere decir que hay pelea, contradicción, con los amigos que se están acercando”, manifestó.
“A los amigos que son invitados, a los amigos que se están acercando, a los partidos que viene a saludar democráticamente, por supuesto que los recibimos, por supuesto que los valoramos”, añadió.
Además, Bermejo rechazó lo que consideró una campaña para separar a su agrupación política y “secuestrar” al candidato presidencial Pedro Castillo.
MIRA: Equipo especial Lava Jato pidió impedimento de salida del país contra Julio Guzmán
“Lo que estamos rechazando y han sido mis declaraciones es que se trata de criminalizar a los militantes de Perú Libre o, en su defecto, esta campaña de la derecha que intenta descuartizar el triunfo, quieren secuestrar a Pedro Castillo, quieren separarlo del partido, quieren quebrar la bancada”, precisó.
“Lamentamos que eso se trae de hacer porque lo que deberíamos querer todos es que justamente el gobierno que entre llegue lo más unido posible”, agregó.
Asimismo, reiteró que no puede “descartar” que alguien de partido participe dentro del virtual gobierno de Perú Libre, ya que eso “sería injusto”, en relación al secretario general de la agrupación, el exgobernador regional por Junín Vladimir Cerrón.
“A título personal yo no puedo descartar que nadie de mi partido participe dentro del gobierno. Eso sería injusto porque el partido que ha ganado las elecciones se llama Perú Libre”, enfatizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Entre discrepancias y negativas: ¿Qué ocurre en el interior de Perú Libre y qué influencia tiene Vladimir Cerrón?
- Resultados de la segunda vuelta quedan en manos de la justicia electoral
- Ministerio de Defensa invoca a la ciudadanía a evitar “uso de la imagen” de héroes nacionales “con propósitos políticos”
- Vladimir Cerrón: OCMA formalizó procedimiento disciplinario contra juez que resolvió hábeas corpus