La institución aseveró que un héroe de la patria “es aquella persona que ha ofrendado su vida en forma voluntaria y consciente, por la de sus semejantes y por la Nación”. (Foto: Andina)
La institución aseveró que un héroe de la patria “es aquella persona que ha ofrendado su vida en forma voluntaria y consciente, por la de sus semejantes y por la Nación”. (Foto: Andina)
Redacción EC

El pidió a la ciudadanía este miércoles el “uso de la imagen” de héroes nacionales “con propósitos políticos”, ya que al hacerlo se “divide” a los peruanos.

MIRA: Mindef reitera “compromiso con la Constitución, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el gobierno”

A través de un comunicado, el sector a cargo de Nuria Esparch instó “a todos los peruanos a trabajar unidos para sacar adelante a nuestro país” y hacer “honor al legado” de los héroes nacionales.

Invocamos a todos los peruanos a evitar el uso de la imagen de estos insignes hombres y mujeres con propósitos políticos, porque al hacerlo, en lugar de unirnos más como peruanos, nos divide. Hagamos honor a su legado de respeto, integridad, unión y amor al Perú”, se lee en el documento.

En el marco del Bicentenario, y en el delicado contexto que vivimos, agravado por una pandemia, invocamos a todos los peruanos a trabajar unidos para sacar adelante a nuestro país, que fue el ideal de nuestros próceres y precursores de la Independencia”, se indica.

MIRA: JNE revisará 12 expedientes de apelación de actas observadas este jueves 17

El Ministerio de Defensa aseveró que un héroe de la patria “es aquella persona que ha ofrendado su vida en forma voluntaria y consciente, por la de sus semejantes y por la Nación” y, por esa razón, “su hazaña revela amor por una patria unida y solidaria, constituyendo un paradigma para las generaciones futuras”.

El Gobierno de Transición y Emergencia es respetuoso de la libertad de expresión, información, opinión, pensamiento y de prensa que tenemos todos los peruanos, derechos consagrados en la Constitución Política. Debemos recordar que un héroe es aquella persona que ha ofrendado su vida en forma voluntaria y consciente, por la de sus semejantes y por la Nación, a través de una acción extraordinaria de gran valor cuya trascendencia perdura. Su hazaña revela amor por una patria unida y solidaria, constituyendo un paradigma para las generaciones futuras”, señala la institución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR