Como se recuerda, Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen con 18 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial. (Foto: Archivo El Comercio)
Como se recuerda, Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen con 18 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El ex presidente y su esposa  se encuentran reunidos con sus tres menores hijos en el penal de Barbadillo con motivo de las fiestas navideñas, ello tras los permisos otorgados por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La familia se encuentra reunida desde las 8 a.m., cuando llegó la ex primera dama, Nadine Heredia, al penal de Barbadillo desde el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos. Sus tres hijos llegaron con su abuela materna, Antonia Alarcón.

Como se recuerda, Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen con 18 meses de prisión preventiva desde julio como parte de un proceso por lavado de activos. Esto por los aportes que el Partido Nacionalista Peruano habría recibido de Venezuela y de la empresa Odebrecht para las campañas del 2006 y 2011, respectivamente. 

A lo largo de la semana pasada, el abogado de Humala y Heredia, Wilfredo Pedraza, envió una solicitud para llevar a cabo esta reunión, pero esta fue rechazada inicialmente por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) argumentando que la visita entre penales está regulada para cada 60 días.

Sin embargo, el día sábado se dio a conocer que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó los permisos para que la familia Humala Heredia se pueda reunir con motivos de las fiestas navideñas.

MÁS EN POLÍTICA: