“Dos años con Fuerza Popular y el Congreso se ha desprestigiado administrativa y gerencialmente”, manifestó Gloria Montenegro. (Foto: Archivo El Comercio)
“Dos años con Fuerza Popular y el Congreso se ha desprestigiado administrativa y gerencialmente”, manifestó Gloria Montenegro. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista (APP) opinó que su bancada no debe “de ninguna manera” continuar en una Mesa Directiva presidida por Fuerza popular, porque este grupo “no ha ejercido un manejo adecuado” del Parlamento.

Agregó que una muestra de ello es el bajo nivel de respaldo que tiene el Congreso en la opinión pública. Por ejemplo, la ciudadanía desaprobó con 6.2 (de un total de 20) al Congreso, de acuerdo a una reciente encuesta de Datum Internacional.

“Dos años con Fuerza Popular y el Congreso se ha desprestigiado administrativa y gerencialmente”, manifestó Gloria Montenegro en declaraciones a TV Perú.

La parlamentaria indicó que su grupo político sí debería considerar la posibilidad de participar en una Mesa Directiva con fuerzas opositoras al fujimorismo cuya orientación sea poner en marcha una etapa plural en el primer poder del Estado.

“Sí podríamos ser parte de una Mesa Directiva con las fuerzas opositoras al fujimorismo en una etapa que debe ser más plural, con sentido programático más que politiquero que nos ha hecho daño”, añadió.

En su opinión, la próxima Mesa Directiva debería dejar sin efecto todos los gastos superfluos realizados por la gestión de Luis Galarreta, impulsar el ahorro, revisar las contrataciones y analizar la idoneidad de los encargados de la seguridad en el Congreso.

“La próxima semana vamos a tener reuniones para ver este tema y otros proyectos, pero mi posición sigue firme con relación a que APP de ninguna manera debe continuar en la Mesa Directiva”, concluyó.