Los integrantes del Partido Aprista deben salir en este momento a “dar la cara” y explicar al país la presencia de una persona sentenciada por narcotráfico en la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno de Alan García, sostuvo el congresista Daniel Abugattás.

En su opinión, este hecho explicaría por qué se habrían cometido diversas irregularidades en los indultos otorgados durante el gobierno del ex presidente Alan García.

Deben salir a dar la cara, que expliquen con claridad esta situación como corresponde y que los responsables sean investigados por parte de las autoridades, recalcó el legislador de Gana Perú.

TRATAN DE DESVIAR LA ATENCIÓN El legislador pidió que los integrantes de este partido no traten de desviar la atención en este tema atacando a otras agrupaciones políticas.

Según dijo, por el contrario, se deben centrar en los detalles de cómo un sentenciado, por un delito tan grave, haya tenido una presencia en el anterior Gobierno.

Ahora saldrán a insultar o buscarán tirarse abajo a alguien para cambiar la atención, lamentablemente todo lo resuelven insultado y desviando a la atención”, anotó.

SUGIRIÓ AMPLIACIÓN DE FUNCIONES Abugattás consideró necesario que la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción durante la administración aprista, pida una ampliación de sus funciones para abordar esta denuncia.

Indicó que esa comisión, que preside el legislador Sergio Tejada, debe investigar a fondo todos los casos de corrupción denunciados y averiguar si habría existido una relación entre el narcotráfico y el anterior Gobierno.

El diario El Comercio reveló que Manuel Huamán Montenegro, miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista, había sido sentenciado a ocho años de cárcel por pertenecer a la banda de Los Norteños.

Luego de salir de prisión con libertad condicional, fue miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno de Alan García.