El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás reconoció que “se equivocó” con su ex colega de bancada Nancy Obregón, quien hoy está encarcelada en el Penal de Mujeres de Chorrillos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo.

“Insisto en la presunción de inocencia, evidentemente hay razones por las cuales está encerrada en este momento y yo tengo que reconocer que me equivoqué. Yo no tenía elementos para suponer (que ella podía tener nexos con el tráfico de drogas y los hermanos Quispe Palomino)”, manifestó en el programa “No culpes a la noche”.

Abugattás contrató a Obregón en el programa gestores cuando fue presidente del Congreso e incluso la defendió ante los cuestionamientos a su designación.

“Para mí (su detención) ha sido un golpe horrible, porque yo fui su gran defensor y sé por qué lo fui. Vi su sacrificio por el partido. En ese sentido, me sentí en la obligación de rescatar su experiencia de luchadora social y la puse en gestores, aunque todos me criticaron (…) Espero que los indicios sean falsos, soy una persona de buena fe, pero ingenuo no soy”, agregó.

¿QUIÉN ES SU CANDIDATO? Consultado por quién sería el candidato del nacionalismo a las elecciones generales del 2016, Abugattás respondió, a tono de broma, que sería “el pato Donald”. Sin embargo, luego señaló que no opinaría sobre los postulantes, porque “esa es una decisión que tendrá que tomar las bases”. ¿Y para el 2021? El legislador afirmó que “volveremos a ser gobierno con Nadine Heredia”.

También dijo que “si fuese jurídicamente posible”, él le concedería el arresto domiciliario- al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por ser el autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Ya ha pasado la edad, tiene 75 años; no hay peligro de fuga. Aparte, nos costaría mucho menos”, acotó.