En medio del debate para decidir si se le otorga el voto de confianza al Gabinete Ministerial que comanda César Villanueva, los parlamentarios Daniel Abugattás y Velásquez Quesquén se enfrascaron en una acalorada discusión que incluyó desde acusaciones por el desprestigio del Congreso de la República hasta el robo de teléfonos del hemiciclo.

¿Recuerdan el programa de gestores? Personas que habían muerto hace 20 años aparecieron como postulantes y ganaron concursos. Esa es la gestión de Abugattás. Este Parlamento está hundido en ese desprestigio por esa gestión”, afirmó el congresista aprista.

A su turno, el nacionalista le recordó a Velásquez Quesquén que había sido acusado peculado de uso. Esto, de acuerdo al parlamentario oficialista, por llevarte 30 teléfonos del Congreso de la República y no devolverlos.

Ante su derecho de réplica, Velásquez Quesquén insistió: “Acá lo concreto es que el Parlamento registra en este gobierno humalista el más grande descrédito de los últimos 15 años. Esto por los muertos que promovió el señor Abugattás.

El jefe del Gabinete, César Villanueva, y su equipo ministerial acudieron esta mañana al pleno del Congreso para exponer los lineamientos principales de su gestión y pedir el voto de confianza a la representación nacional.