Apenas empezaba a estabilizarse tras el abrupto proceso de revocación en su contra, y ahora la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ya afronta un pedido de vacancia que fue interpuesto ante el Jurado Nacional de Elecciones por el abogado Raúl Arca.

La solicitud del letrado responde, explicó, a que Villarán de la Puente vendió tres propiedades inmuebles del Estado, ubicados en el jirón Puno 620, 640 y 646, a sola firma y valorizados en precios irrisorios.

“Susana Villarán violó el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades que prohíbe a los alcaldes vender propiedades del Estado a sola firma”, denunció en RPP.

Según refirió, en junio del 2011 la alcaldesa emitió la resolución 331 para vender los referidos inmuebles situados en “pleno corazón del centro de Lima” por 3 millones de soles, “cuando estos valen más de 20 millones de soles”.

El abogado indicó que el ente electoral ya ordenó a la burgomaestre capitalina, en su resolución número 1, que convoque obligatoriamente a una asamblea extraordinaria de concejo en cinco días útiles para que el tema sea tratado.