La apelación del Congreso al fallo judicial que favorece al ex presidente Alan García frente a la investigación de la megacomisión es una vergüenza y una cantinflada, según afirmó hoy el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén.

Según detalló, el recurso de la Procuraduría del Legislativo invoca como argumento que los actos internos del Parlamento no pueden ser objeto de control constitucional. Ni un estudiante de derecho admite esa tesis, agregó.

En diálogo con Canal N, el ex primer ministro dijo que también señalan que la sentencia que anula todo lo actuado en la megacomisión después del 8 de marzo debe ser revocada, porque la defensa de García presentó el preinforme del Caso Business Track (BTR), considerada “una prueba ilícita y apócrifa.

“Acaso el señor Tejada no ha salido a decir que es un borrador, que le entregó a todos los miembros de la comisión una copia en sobres cerrados. Ahora el Congreso dice que esta es una prueba apócrifa y, por lo tanto, la demanda de García recurre a una prueba ilegal”, manifestó.

Para concluir, señaló que la apelación del Legislativo incurre a mentiras y argumentos que carecen de veracidad para dejar sin efecto el fallo del Quinto Juzgado en lo Constitucional de Lima.

OTÁROLA RESPALDA APELACIÓN Por su parte, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, respaldó la apelación de la Procuraduría de su institución.

“No conozco los términos de la apelación. En todo caso, es el ejercicio de un derecho garantizado en la Constitución, expresó.