El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista evalúa la posibilidad de presentar candidatos en la elección municipal complementaria en Lima Metropolitana, y participar en los siguientes comicios edilicios y regionales en conjunto con movimientos políticos de esas jurisdicciones.

El secretario general institucional de la agrupación, Omar Quesada, dijo que en su partido existe entusiasmo por participar en el proceso destinado a reemplazar a los regidores revocados en la última consulta ciudadana. Sin embargo, ello está supeditado a la estrategia electoral que aún vamos a definir, añadió.

Quesada indicó que el tema viene siendo discutido en las sesiones que el Comité Ejecutivo Nacional desarrolla todos los lunes. En dicha instancia hay quienes también han resaltado la inminencia de los próximos comicios municipales y regionales, programados para el 2014 a nivel nacional.

El partido (Apra) se ha fortalecido orgánica y estructuralmente con esta revocación. Han participado varios miles de compañeros como personeros y las bases se han movilizado, pero tenemos que evaluar varios aspectos ya que no queremos tomar una medida apresurada, anotó.

EL APRA FORMARÁ ALIANZAS EN ELECCIONES Indicó que en el Partido Aprista ya se aprobaron los lineamientos internos a seguir para las próximas elecciones regionales y locales. Una de ellas es postular en algunos lugares estableciendo alianzas con movimientos de cada localidad, de acuerdo a lo que las bases puedan ir planteando, señaló.

Asimismo, agregó, se ha dispuesto que en cada jurisdicción en la que su partido participe haya una cuota de jóvenes bastante representativa en las listas de regidores.

Esto forma parte de un proceso de renovación de cuadros y de preparación que se inició al final del segundo gobierno aprista, explicó Quesada.

En cuanto a la elección de una nueva dirigencia nacional partidaria, el secretario general del Apra manifestó que esta tendrá lugar en el siguiente congreso nacional. Sin embargo, indicó que aun no hay fecha de realización de este.