Una encuesta a nivel nacional realizada por la empresa CPI confirmó que la aprobación del presidente Ollanta Humala continúa a la baja. La popularidad del mandatario registró 44,7%, es decir, 3,6% menos que la obtenida en agosto último (48,3%). En tanto, el rubro de desaprobación alcanzó 47,8%. Un 7,5% no sabe y no opina sobre el tema.

Para el 10,1% de los entrevistados, el principal error de Humala Tasso es No cumplir sus promesas. Un 8,4% lo atribuye a Su entorno familiar / los escándalos familiares / enfrentamientos familiares.

Además, un 23,6% señaló que lo más destacado del actual Gobierno son los programas sociales. El 12,8% consideró que Su entorno familiar / los escándalos familiares / enfrentamientos familiares es la principal limitación que tiene Humala Tasso para realizar una mejor gestión en su gobierno.

Para un 33,2% de los que fueron parte del estudio, el principal problema que el mandatario debería resolver es la falta de seguridad ciudadana.

NADINE HEREDIA Y ALEXIS HUMALA En tanto, el sondeo arrojó que la esposa del presidente de la República, Nadine Heredia, tiene una aprobación de 62,8%, mientras que su desaprobación es de 32,1%.

A la consulta si Ollanta Humala está involucrado en las acusaciones que se le hacen a su hermano Alexis, un 41,1% respondió que así lo cree. El 40,6% piensa que no está involucrado. Un 18,3% no respondió

FICHA TÉCNICA Encuesta realizada entre el 14 y 19 de setiembre, con una muestra 1450 personas. Presenta un margen de error de +/-2.6% y un nivel de confianza del 95.5%.