Una encuesta realizada por la empresa GFK entre el 19 y 20 de agosto reveló que la popularidad del presidente Ollanta Humala cayó seis puntos porcentuales y se situó este mes en 26%, respecto del sondeo registrado en julio que le dio 32% de aprobación.
La mayor cantidad de entrevistados criticaron que Humala Tasso “No combate la delincuencia” (54), “No cumple con sus promesas” (51%), y que “Los precios están subiendo” (48%). Solo un 36% destacó que el mandatario “Trabaja en programas sociales”.
En cuanto al manejo de la lucha contra el terrorismo, un 19% precisó que el Gobierno hace “muy bien” esa tarea, mientras que un 55% consideró que la labor en este punto es “regular”. Lo más resaltable es la reducción de 58% a 26% de quienes creen que el Gobierno enfrenta “muy mal” la subversión, respecto del 2012.
Finalmente, el sondeo dio 77% y 67% de desaprobación a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Alan García, respectivamente. Mientras tanto, Keiko Fujimori registró 52% de impopularidad y Lourdes Flores Nano, 53%.
ENCUESTA DE IPSOS PERÚ LE DIO 29% La semana pasada, una encuesta a cargo de Ipsos Perú para El Comercio registró un 29% de aprobación para Humala, cuatro puntos menos en relación con lo emitido por la misma empresa en julio pasado. En el mismo reporte, Nadine Heredia, esposa de Humala, también descendió este mes de 38% a 36%.