El Congreso votó y eligió para la Mesa Directiva a la lista que encabeza el oficialista Fredy Otárola, a pesar de que el fujimorismo rechazó esta postulación y presentó una propia liderada por Octavio Salazar.

La controversia incluso llevó a que los parlamentarios Alberto Beingolea y Néstor Valqui protagonicen un incidente por un letrero que decía “PPC y Solidaridad vendidos”.

Mientras juramentaba José Luna, de Solidaridad, como tercer vicepresidente del Congreso, Beigolea le quitó el letrero a Valqui y lo arrugó frente suyo, actitud que este último calificó como una “cobardía”.

“Lo que tenemos que rechazar es la forma cobarde en que él se acerca a mi curul para arrancharme un cartel () Nosotros los parlamentarios tenemos derecho a manifestar lo que uno piensa”, dijo Valqui.

Minutos después, y como respuesta, Beingolea evitó dar detalles pero rechazó haber tenido una actitud cobarde.

“¿Tengo que responderle a un proxeneta que no debería estar en el Congreso? Yo ya he tenido conversaciones con él y, para evitar situaciones peores, me acerqué y hablé con él. Si él quiere entrar en detalles de lo que hablamos, pregúntenle”, dijo.