Aunque no planteó una fecha, el candidato presidencial de la Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, desafió a su contendor de Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, a un debate en la ciudad natal de de este último.

Sin embargo, puso como condición realizar una prueba de descarte de consumo de drogas.

“Encantado previo antidoping como es de ley, no es cierto, para esta competencia. En todo caso, el local podría ser Cabana. Es un ‘handicap’ creo, él es de allí y entonces lo hacemos frente al hospital que les ofreció, que seguramente ya está en pleno funcionamiento y vamos por la carretera que también ofreció y seguramente ya está concluida”, señaló Castañeda Lossio al noticiero de TV “América Noticias”.

De otro lado, criticó a Toledo por proponer la realización de una marcha en rechazo a las medidas fiscalizadoras que propuso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra las encuestadoras, las cuales dejó sin efecto.

A consideración del ex alcalde de Lima, salir a las calles a gritar y “hacer laberinto” es un “acto perturbatorio”.

Además, se refirió a la denuncia de Gana Perú respecto al anterior gobierno de Toledo y sus supuestas gestiones para “destruir” la campaña de Ollanta Humala. “Yo nunca pediría intromisión extraña. Los peruanos debemos gobernarnos solos con plena y total autonomía”, refirió.