Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso sostendrían una sesión extraordinaria para tratar la denuncia periodística en torno a la utilización de la empresa Ecoteva Consulting Group S.A., por parte de Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo, para comprar dos millonarios inmuebles en Lima.

El parlamentario Gustavo Rondón, titular del citado grupo de trabajo, estimó que el tema sería debatido como mínimo este 27 de mayo pues esta semana es de representación para los legisladores y “es complicado obtener el quorum respectivo”.

“Todo nuevo elemento que se presente debe ser investigado. Cuando hay este tipo de denuncias, lo mejor es salir al frente y aclarar todo lo antes posible, indicó.

En tanto, otro miembro de la misma comisión parlamentaria Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) cuestionó en RPP que si tras esta nueva revelación “los congresistas de Gana Perú y Perú Posible se atreverán a continuar con su política de blindaje para la impunidad de Alejandro Toledo”.