A propósito del polémico proyecto aprobado por unanimidad por la Comisión de Justicia del Congreso, que establece pena de cárcel entre 2 y 6 años para los directivos de medios de comunicación que difundan contenidos obscenos y pornográficos, diversos parlamentarios explicaron lo que ellos consideran que puede recibir estos calificativos.

Los bailes eróticos, es decir, con posiciones que no son normales, señaló el congresista Raúl Castro (UN), quien reveló que durante el debate del proyecto no hubo preocupación por precisar qué era obsceno y qué no, por lo que esto debía ser visto por el pleno del Congreso.

Las lisuras, las groserías, los anuncios de mujeres que invitan a encuentros, dijo a su turno el humalista Víctor Mayorga en declaraciones a Canal N. Y para su colega Rosario Sasieta (AP) lo es el sexo explícito.

Mientras que para el autor de la iniciativa, Ricardo Belmont (AP), no es obsceno que un joven bese a su pareja en un parque, pero sí que le quite la ropa y tenga relaciones sexuales con ella.

ES ABSURDO Hasta el momento el único legislador que se ha pronunciado en contra es el aprista Mauricio Mulder, también miembro de este grupo de trabajo, quien consideró que la iniciativa es absurda y no sirve de nada porque el tema ya está legislado.