El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, sería citado a la Comisión de Fiscalización, a fin de que explique la participación del perito Julio Mori en la investigación de las cuentas del ex presidente Alan García por el presunto delito de enriquecimiento ilícito a pesar de haber tenido filiación aprista.
“Se entiende que el Ministerio Público es autónomo en el ejercicio de sus competencias de fiscalizar. Estamos evaluando los alcances de la posibilidad legal o no de que se haya aceptado el peritaje de una persona con filiación política”, manifestó Vicente Zeballos, titular del referido grupo legislativo.
Según dijo, están a la espera de la notificación de la agenda de las comisiones que debe enviar la presidencia del Parlamento, a fin precisar qué día podrían reunirse para ver el tema, teniendo en cuenta que la legislatura fue ampliada hasta el 7 de enero.
En diálogo con la agencia Andina, el legislador recordó que existen dos posibilidades para que la citación proceda: que lo plantee oficialmente un congresista o que la comisión lo decida de oficio; ambos escenarios aún no se han dado.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, denunció, que la pericia fiscal que determinó que el expresidente García no presenta desbalance patrimonial fue elaborada por Mori Donayre, militante del Partido Aprista.