Lo único concreto que muestra esta foto es que al parlamentario oficialista Fredy Otárola y al ex congresista Santiago Fujimori les gusta comer juntos pan con chicharrón. Sin embargo, en las redes sociales se ha desatado una polémica y se han lanzado una serie de hipótesis suspicaces, pues la foto sale a la luz cuando el Gobierno se encuentra evaluando el pedido de indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

La imagen fue subida esta mañana por el twittero Kike Armando, quien fotografió a ambos personajes mientras desayunaban juntos en una salchichería de Miraflores.

LA RESPUESTA DE OTÁROLA Otárola explicó que la foto fue tomada en un lugar público y que no entiende cuál es el problema de que se encuentre con una persona a la que conoce. Recuerde que soy presidente de la subcomisión encargada de la reforma electoral, en la que estamos viendo temas y buscando consensos como el de la bicameralidad y el voto preferencial, que parece que no vamos a lograr, dijo en Canal N.

Reiteró que su posición personal sobre el indulto es que esta gracia presidencial solo procede para casos de enfermedades extremadamente terminales. Y esa posición ética no la voy a variar. Descartó que él y Fujimori hayan estado haciendo negociaciones bajo la mesa.

El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga dijo que Otárola y Fujimori tienen una amistad y que no tiene que generar ninguna sospecha que hayan tomado desayuno juntos. Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder comentó en tono irónico: Ojalá que el chicharrón no haya estado quemado.